Pinguinos 2010

08 de Enero de 2010

La prevision no era buena, pero tampoco demasiado mala. Me habia pasado toda la noche levantandome a mirar la web de la DGT, y la autopista permanecia abierta. A las 10:00 am, de repente la autopista figura como cerrada. Despues de mucho mirar por la ventana, decido salir, la moto ya está cargada desde ayer, y lo mas que puede pasar es que tenga que dar la vuelta.

Al final, salgo solo, habia hablado con algunos compañeros para ir juntos, pero no nos pusimos de acuerdo en el horario. Salgo a las 11:30, y el recorrido de Aviles a Pola de Lena es tranquilo, frio, pero traquilo. En Pola de Lena, la Guardia Civil desvia todo el trafico hacia el pueblo, ni permite acceder a la autopista ni al Puerto Pajares. Allí me encuentro con varios grupos de moteros en la misma situación...



Despues de aproximadamente una hora de cambiar impresiones, y enterarnos de que la autopista del Huerna esta cerrada a causa de un camion que ha hecho la tijera, la Guardia Civil nos indica que nos desplacemos a Campomanes, y esperemos allí nuevas instrucciones...



La cosa no promete, empieza a nevar, pero en poco tiempo vuelve a aparecer la Benemerita, y nos dice que si queremos, podemos intentar pasar, ya que han apartado el camion y van a abrir la autopista, pero por poco tiempo. Me uno a un grupo de cinco moteros, y tiro con ellos. Los primero kilometros fueron faciles, pero la cosa empeoraba. Nevaba copiosamente, la temperatura era cada vez mas baja, y al poco de pasar el tunel del Negron, tuvimos que parar, porque el suelo era todo una placa de hielo...









Despues de estar parados unos 40 minutos, y dar buena cuenta del temo de cafe que se me ocurrió incluir en el equipaje, llega la Guardia Civil, con la quitanieves, y nos manda tirar detras de la maquina. De esta forma, y con un paisaje espectacular, digno de la mismisima Laponia, conseguimos llegar al peaje, zona ya limpia de nieve y hielo...



El grupo al que me habia unido decide parar a comer algo, cosa que no me agrada ya que yo quiero llegar de dia, puesto que voy de tienda de campaña. Ellos no tiene prisa porque van de hotel. Al final, tiro detras de un grupo de cuatro Harleys, que van como postas, pero los perdí a 80 km del destino, ya que yo tuve que entrar a repostar. Sigo adelante, y ya casi no siento los dedos de los pies. Mi gran fallo ha sido el calzado, y los cubrebotas que me compré no me entran. Se hace de noche, y a 15 km del final, tengo que parar en un pequeño pueblo (Geria) ya que no soportaba mas el dolor en los pies. Me tomo un par de cafes extragrandes, y por suerte, en el bar tienen una estufa de butano, que me pone a tono rapidamente. Arranco, y pocos minutos llego a la concentra. Al llevar inscripcion de el Corte Ingles, no tuve que hacer cola, y me entraron directamente. Aparqué la burra, armé la tienda, y me acerqué a la Plaza, donde estaba todo el ambiente...



En este escenario, hubo buenos conciertos, y buenos streap-tease´s.
Y en seguida, busqué el material apropiado para reponer energias...



Despues de cenar, recorrí la zona de tiendas, y me fuí a dormir. La noche fué fria, pero sin llegar a ser molesta. Dos sacos y dos mantas, ademas de la ropa termica, me permitieron dormir de forma comoda.
El sabado por la mañana, al ir a desayunar, me encontré a dos compañeros de Gijon, con los que ya habia rodado y bebido en otras ocasiones, y ya nos quedamos juntos hasta el final...



Por mucho que se intente, es imposible reflejar en imagenes el ambiente y la cantidad de asistentes...



El domingo amaneció muy frio. Dentro de la tienda no se estaba mal, pero al salir el aire cortaba, asi que recogí los bartulos lo mas rapido posible, para acercarme a una hoguera para ponerme a tono. La prevision era salir a las 11:00, pero uno de los compañeros tuvo problemas para arrancar la maquina, asi que partimos algo mas allá de las 11:30. Durante el regreso, la autopista estaba limpia de nieve, pero si habia algo de hielo, sobre todo en los viaductos. Uno de los compañeros perdió la matricula, asi que decidió terminar el viaje en grua. Quedamos dos, y yo decidí hacer una parada para estirar los pies en Barrios de Luna, y el otro siguió solo...



Retomo el viaje en unos diez minutos, y a la altura de Pola de Lena, alcanzo a mi compañero. El lleva un ritmo bastante flojo, ya que tiene la rueda trasera muy gastada, y no quiere apurarla sobre el hielo. Me da paso y lo dejo atras. En pocos kilometros, tengo la sensacion de que la temperatura ha vuelto a bajar, y a menos de una hora de cas, decido entrar en Mieres, a calentarme un poco y tomar un café. Por casualidadades de la vida, aparco delante del MC Charly & Company, donde tenia intención de ir cualquier dia, por oir hablar de su ambiente motero. Me tomo un buen café, dos bocadillos de picadillo, y me hago la foto de rigor con el Elvis, al que sacan de procesion todas las nocheviejas, escoltado por un monton de motos custom...




Vuelvo a montar, y en un abrir y cerrar de ojos llego al garaje. Descargo la burra, y sin entrar en casa, me voy a lavarla. Hay que quitarle toda la sal que ha cogido en la autopista. Vuelvo a casa, ducha, pijama, zapatillas, sofa, y hasta la proxima...