Ruta a Disneyland Paris

07 de Agosto de 2010

Antes de ayer, me comunicaron que podía disponer de unos días libres, y pensando como aprovechar ese tiempo para disfrutar de la moto, y de mi hija al mismo tiempo, se me ocurrió planificar esta ruta a Eurodisney. Con la ventaja de haber viajado hace dos veranos a Paris con mi esposa, no tuve que realizar demasiados preparativos, tan solo añadir algun
as variantes a mi anterior viaje. En esta ocasión, la pernocta de la primera etapa, la realizaremos en el camping Higer del Faro, en Irun, ya que en Biarritz todos los campings estan completos, segun comprobación telefónica. A las 9:30 am, y con la maquina cargada hasta las trancas, nos marcamos un copioso desayuno cerca de casa, para salir con las pilas cargadas...

En la primera gasolinera que encontramos, llenamos el depósito, comprobamos la presión de los neumáticos, y a rodar. Salimos de Asturias, Santarder, Bilbao y pequeña parada para reponer energias...
Reanudamos la marcha, San Sebastian, Irun, entramos al camping, descargamos los bártulos, armamos la tienda, un duchazo que no tiene precio, y a relajarnos...
Domingo 08 de Agosto, buen madrugón, como debe de ser, recogemos, desayunamos y las 9:30 estamos en ruta. 800 kilómetros atravesando Francia, con sus paradas para repostar, picar algo, descansar las posaderas, y por supuesto, para echar mis cigarritos. El TomTom Rider, nos pone a las 9:15 pm en la puerta del Camping Bois de Boulogne, en el mismo corazon de Paris. Un camping de cuatro estrellas, a 5 km de la Torre Eifel, y muy económico, las dos noches 52€. Lo recomiendo para quien quiera marcarse una ruta por estos lares...
Lunes 09 de Agosto, después de colocar en su sitio todos nuestros huesos, madrugón de nuevo. Ducha, desayuno, ropa mas ligera y las 9:00 salimos hacia Disneyland. Son 55 km, 45 minutos, el tráfico es exageradamente denso, pero sin complicaciones, llegamos a las puertas de la ciudad de los sueños...
En esta entrada, solo se paga el Parking, 10 € por moto, 20 € por coche. Una vez dentro, circulas unos 4 km, hasta el Parking y ya estas en disposición de hacer cola para pagar la verdadera entrada al recinto. Una vez dentro, el tamaño del complejo es abrumador, asi como el detalle de sus espectaculares decorados. Se podrían rodar varias películas de direntes géneros en su interior...
Castillo de la Princesa

Piratas del Caribe

Mickey (dificil de encontrar)

Moto de Mel Gibson en Mad Max, en Planet Hollywood

A eso de las 8:00 pm, abandonamos el recinto para darnos una pequeña vuelta por Paris...
Notre Dame

Arco del Triunfo
Torre Eifel
Nos tomamos algo en una terraza a la orilla del Sena viendo el atardecer, y vuelta para el camping. Cenamos, ducha y a dormir.

Martes 10 de Agosto, a las 7:00 en pie. cargamos todo en la máquina y a rodar. La idea era hacer noche en Irun, pero viendo que la previsión metereologica era muy mala, decidimos seguir de largo, y hacer Paris-Aviles del tirón, llegando a las 2:00 am. A pesar de las paradas para repostaje, estirar las piernas y demas, 19 horas de viaje, son muchas. Nos tomamos un refrigerio en el mismo lugar donde comenzamos el viaje, y a dormir.

En breve, añadiré mas fotos a la crónica, en estos momentos no dispongo de mucho tiempo.

Ha sido un viaje realmente espectacular, tanto por la ruta, como por el destino. El inconveniente denominador de estas rutas es siempre el mismo, falta de tiempo y de presupuesto para estar mas días de viaje. Aun así, son experiencias únicas e irrepetibles que siempre permaneceran en mi memoria, y este caso, tambien en la de mi hija...