Ruta a las Rias Baixas

14 de Agosto de 2009
Tras casi un año sin realiazar salidas de gran kilometraje, por fin podemos hacer realidad el viaje aplazado a las Rias Baixas. La ruta prevista es la siguiente...
Imagen

Uno de los puntos importantes a planificar es el lugar donde pernoctaremos todo el fin de semana. Después de mucho buscar en la Web, elegimos el Hotel Nuevo Lanzada, situado a medio camino entre Sanxenxo y O Grove, al pie de la Playa de La Lanzada...
El viernes 14 de Agosto, a las 16:50, estamos listos para partir. Una vez más, la máquina va a sufrir el sobrepeso de los equipajes...
Tras recorrer 374 km., realizar infinidad de paradas para decansar las posaderas, tomar café y repostar, a las 22:15 nuestro gps nos deja en la misma puerta del hotel. Esta es la recepción...
Imagen
Dejamos el equipaje en la habitación y nos disponemos a cenar algo antes de ir a dormir. Este es el comedor del hotel...
Saciado nuestro apetito, volvemos a la habitación, nos damos un buen duchazo, y ya estamos listos para descansar...
Repuestas nuestras energías, el sábado amanece con un cielo espectacular. Huelga comentar las vistas desde la habitación del hotel...
Imagen
Después de ataviarnos con ropa más ligera, y desayunar copiosamente en el Buffet, ya estamos listos para la parte turística de la ruta...
Otra instantánea del hotel...
Aun con los cuartos traseros resentidos del día anterior, tomamos rumbo a Sanxenxo...
Imagen
Una de las diversas playas que pudimos visitar...
Playa del Silgar, desde el Paseo que lleva el mismo nombre...
Donde pudimos disfrutar de una regata de piraguas...
Imagen
Tras pasear por las tranquilas calles del pueblo y tomarnos otro café, ponemos rumbo a O Grove...
Cruzando a la Isla de la Toja...
Que no resultó tan interesante como se esperaba...
Imagen
Volvemos a O Grove, y en una de las tabernas del puerto, degustamos una buena parrilla de marisco. La tarde la pasamos en la playa de La Lanzada...
El volumen de turistas es impresionante, pero la extensión de la playa permite que haya sitio para todos...
Momentos de absoluto relax...
Imagen
Mas tarde, nos damos una ducha en el hotel, y nos dirigimos a cenar al puerto de Sanxenxo. Otra buena mariscada...
Después de la cena, paseamos tranquilamente por Sanxenxo, y volvemos a hotel a dormir. El domingo, desayunamos, cargamos el equipaje, nos ponemos en ruta. Una de las necesarias paradas en las areas de servicio...
La instantánea más divertida del viaje...
Imagen
A las 18:45, y tras 865 km recorridos en todo el fin de semana, llegamos a casa. Hogar, dulce hogar...