Ruta a Sanabria

2 de Agosto de 2008
Tras observar la previsión metereológica para el fin de semana, tomo la decisión, y preparo un ligero equipaje, cupiendo todo el, en el rulo trasero. La salida, de Avilés, el sábado 2 de Agosto a las 08:45. Por supuesto, por Pajares, me encanta subir este puerto, y en aproximadamente una hora, parada para el cigarrito, en lo mas alto...
Imagen
Otro tironcito por la N-630, y después de divertirme en las curvas y túneles de la zona de Santa Lucia, Pola de Gordón y demás pequeñas poblaciones, por fin diviso León, donde entro a repostar y tomar un cafetín. Con las posaderas ya descansadas, retomo la marcha, cogiendo la A-66 en dirección a Benavente. Viendo como caen a mi paso los pájaros por el calor, llego a la salida para Puebla de Sanabria, tomando la A-52, y parando en el primer área de descanso que encuentro, a fumar y cambiar la pila del MP3. El equipo de sonido instalado ayer mismo va de fábula, aunque esté sin rematar la instalación...

Imagen
Siguiendo por la A-52, me acompaña, durante muchos kilómetros un intenso olor a romero,hasta llegar a la entrada de Puebla de Sanabria...
Imagen
De nuevo en marcha, me dirijo en dirección a Ribadelago,donde llego al camping donde me espera mi familia. Tras un merecido descanso, y sustituir la ropa de rutear, por algo mas cómodo, salimos a visitar los alrededores...
Imagen
Las vistas del pueblo desde el castillo son espectaculares...
Imagen
Imagen






























imagen
Regresamos al camping, descansamos, comemos,dormimos, y el domingo,otra salida por los alrededores...
Imagen
Imagen
Como la temperatura no tiene compasión, nada mejor que una terraza a la sombra en Ribadelago...
Imagen
De vuelta al camping,una comida ligera, despedida,y de vuelta para Asturias. Es increíble como ha mejorado la comodidad al instalar en la montura el respaldo para el piloto...
Imagen
El retorno,bastante mas duro. Salir a las 3 de la tarde, con un sol infernal, se paga caro cuando llevas una hora de viaje. Incluso el olor a romero era mas intenso a la vuelta, por la alta temperatura. Entrando a la Virgen del Camino a repostar, y tomarme una cañita, me encuentro esta preciosa Drag Star 1100...
Imagen
Imagen
Imagen
Continuo el viaje. Llego al alto de Pajares, y hago otra paradita, me tomo una Coca-Cola, y hago una bajada rápida, limpia,sin tráfico, mientras en el equipo, a todo trapo, suena Joe Satriani. Los pocos coches que me encuentro y adelanto, se quedan mirando al oir los estruendosos punteos de Joe...
De Pola de Lena a Oviedo, nubladisimo, incluso cayó alguna gota de agua. Nada mas pasar Oviedo, vuelve a lucir el sol.
LLego a Aviles sobre las 19:30, con las posaderas cuadradas, pero feliz por la ruta realizada. La moto, la limpio mañana, ahora solo quiero quitarme la cordura, y tirarme en el sofá...
Imagen
312 kilómetros de ida,otros tantos de vuelta, y lo que me moví por allí... 668 kilómetros en todo el fin de semana, y lo más importante...He disfrutado de cada uno de ellos...