Otro día más...

Otro día más…Vuelvo a casa del curro. Últimamente, estamos hasta las cejas de trabajo. Horario?? De ocho a ocho, y tiro por que me toca. Aun así, con esta crisis, hay que estar agradecido. Manda carayo!!!!, diría un gallego…
Vuelvo a casa del curro…Por la autopista…solo diez kilómetros, y voy enlatado. Pienso…Luego existo.
Pienso… porque bemoles no vendría hoy a currar en moto… En lugar de estar encerrado en esta lata en medio de la autopista, habría ido por la nacional, dando un pequeño rodeo, y alargando el tema hasta unos treinta kilómetros. No es gran cosa, pero suficiente para que mi tenso rostro liberara su estrés, y dibujara una leve sonrisa.
Ha quedado una tarde de fábula, el sol ya está bajo, y el cielo despejado, volviéndose rojizo por el ocaso que se aproxima.
Claro, esta mañana, a las siete, cuando salí de casa llovía, por eso no cogí la burra. Por eso, y por el cansancio acumulado. He salido muchas veces con agua. Es mas, me paso el invierno yendo a currar en la montura. Pero ya sales de casa sabiendo lo que hay y con la cordura puesta.
Pues vaya faena…Otro día sin moto. Y otro ochenta. Esta autopista tiene muchas alteraciones en el límite de velocidad. A ver si me a coger el radar…
Como dice un amigo mío…”Hoy puede ser un gran día, pero seguro que viene alguien y te lo jode”.
Bajo el parasol. Si llevara las gafas de la moto…Joer, si llevara la moto!!!!. Cuando llegue a casa, entro un segundo el garaje, para ver que sigue como la dejé.

Otro día mas…Vuelvo a casa del curro. Tengo que mirar el tiempo. Si dan bueno para el fin de semana, mi costilla y yo nos podríamos marcar una buena ruta…Estaría bien volver a Ribadeo, a comer pulpo…
Joer con la lata. Si no fuera de mi mujer, la vendía para comprar una burra más grande…
La autopista se esta acabando y ya veo la variante…Me adelanta una moto…Una moto no…una MOTO…es una BMW K 1200 LT. Burdeos…Preciosa….Los dos ocupantes, llevan la cordura y el casco integral a juego. Ambos, llevan el Cardo Scala Rider en el casco. Se reconoce a kilómetros…El paquete es una chica…Se distingue por la melena, la constitución, y los detalles de la cordura en rosa. En la ropa del chico, son azules…
Sobre la maleta central llevan una gran mochila y una tienda de campaña…La tienda, va, lógicamente, horizontal, y la bolsa es azul, azul “tienda de campaña”. El cordón de cierre de la bolsa, juega con el viento…Como la melena de ella…
El asiento trasero de la LT tiene que ser muy cómodo… La postura relajada de la chica lo demuestra…
Otro día más…Vuelvo a casa del curro. El piloto también tiene que ir cómodo… Ese asiento, esa pantalla, ese manillar…Llevan la música puesta…No reconozco la canción, pero que importa eso…
Poco a poco se van alejando…y al final….sonrío…y pienso.
Pienso…Luego existo.
Pienso, vuelvo a casa del curro. Mañana cogeré la moto…
Ellos se alejan, cada vez más, y pienso…Con esa mochila y esa tienda, vosotros no volvéis del curro…
Cabrones !!!!!, como estáis gozando…yo vuelvo a casa del curro…otro día más…Tened cuidado y disfrutad del viaje…Seguro que es espectacular…Viendo el equipaje, tiene que estar todo bien planificado…
Sigo sonriendo…Llego junto a casa, y aparco la lata…Entro el garaje, y allí está…
La monto, y fumo un cigarro sobre ella…Al salir, me doy la vuelta para mirarla…
Entro en casa, y mi princesa me dice,
- Porque sonríes??? .Y yo le respondo…
- Chiqui, porque no hacemos una ruta este fin de semana???
- Que te pasa hoy???
-Sabes que día es???
-No.
-Hoy es…Otro día más.

Carpintero